ACCESO A DIVERPEQUES

 

LA BIBLIOTECA

Bienvenido a Divergaceta

Se trata de una herramienta online que permite estructurar ideas, recursos, imágenes… de forma gráfica. Una de las mayores ventajas que encuentro a esta aplicación es el poder trabajar con ella tanto de forma individual como de forma colaborativa con otros compañeros.

 
 

En un mundo en constante cambio, donde lo que hoy es noticia mañana es solo un recuerdo, nuestra labor educativa debe ir encaminada a vivir en este tipo de sociedad, enseñando a nuestros alumnos a adaptarse a los acontecimientos rápidos y, en la mayoría de los casos, inciertos.

 
 

Hemos montado en el aula un pequeño mercado que nos ha dado la posibilidad de trabajar capacidades, objetivos y contenidos de diferentes áreas.

 
 

La Patarrona es  una brujita muy divertida que tiene 5 patas.

 
 

Aprovechando la proximidad de la fiesta de carnaval y las GANAS de crear, propusimos a los alumnos rebuscar en sus casas aquellos envases “feos” y realizar un trabajo manual con ellos. Aquí comenzó la primera parte del trabajo.

 
 

Como todas las tardes de lluvia y sol, Coletas estrelladas y sus amigos, bajaban al río a buscar a su querido Arco Iris. Aquel día, miraron hacia un lado y después hacia el otro pero no encontraron ni un solo rastro de su amigo, al que llamaban Colorín.

 
 

Un jabalí al que no le gusta su aspecto desea con todas sus fuerzas cambiar de aspecto (de color, de cuello, de melena, de patas y ¿por qué no? ¡Unas alas!

 
 

Envianos tus cosas para publicar en Divergaceta

Amigos conectados

Tenemos 16 visitantes

Idea y diseño Junta de Castilla y León