Mensajes en forma de gota para ahorrar agua
Usar puntuación:  / 21
MaloBueno 
SUPERTEMAS - MI COLE

En el Día Mundial del Agua el CRA Vega del Esla ha hecho un mural compuesto por las gotas de agua que hicieron los niños en las que escribieron sus mensajes para un consumo responsable.

Día del aguaLos alumnos del CRA Vega del Esla celebraron el Día Mundial del Agua pensando en cómo podían ahorrar agua en su vida y escribiendo sus ideas en una gota de agua. Todas esas gotas con mensaje se juntaron en un mural.

Además escucharon el cuento: “una gotita de lluvia”. Una historia que les hizo reflexionar sobre lo preciado de este bien y cómo debemos usar el agua para conservar este recurso.

Cuento “El nacimiento de una gotita de lluvia”

"Eres un pequeño puntito de polvo, sentado encima de una maleza seca, ubicada en medio de un campo grande. Es temprano, en abril, y corre un viento frío y fuerte. Ahora te preguntas: "¿me podré deshacer de esta vieja maleza tan seca algún día?"

El viento frío comienza a soplar más fuerte y duro, y la maleza se mueve para atrás y adelante. Repentinamente, la maleza se mueve tan brusco que sales despedida al espacio y avanzas hacia una quinta frutal. Las ramas peladas de los árboles se ven más cerca, mientras el viento te lleva hacia ellas. En el último instante, justo antes de que choques, te elevas sobre la copa de los árboles y hacia el cielo abierto.

Mientras subes más arriba y aun más arriba, te sientes tan liviano como si fueras una pluma. Ahí abajo, el campo de donde venías se ve como un puntito en la Tierra. El viento te arrastra por una nube oscura. Aquí en las nubes hay millones y miles de millones de partículas de polvo apuradas y chocándose. "¡Cuidado!", gritas tú, mientras un polvito descuidado te pega. "¡Ay! ¡Está demasiado atestado aquí!".

Además de empujones, sientes que está todo húmedo, y también lo está tu piel.

Está todo mojado en la nube y aumenta el vapor de agua que te empieza a cubrir, transformándote en una pequeña gotita de agua. Pronto pesas demasiado y empiezas a caer de vuelta a la Tierra. Otras gotitas caen por todos lados. En cualquier dirección que mires hay gotas de agua.

No puedes distinguir adónde vas. Te empiezas a preguntar: "¿Adónde y cuándo llegaré?"

 

Envianos tus cosas para publicar en Divergaceta

Acceso a Divergacet@ en Inglés

Amigos conectados

Tenemos 35 visitantes


siguenos_facebook


siguenos_twitter

Diseñado por Solucion.es design