Oscar Wilde
Usar puntuación:  / 31
MaloBueno 
LA BIBLIOTECA - Biografías
 

oscarOSCAR WILDE

Oscar Wilde fue un maravilloso narrador de cuentos cortos, su fina elegancia y su agudo ingenio lo hicieron destacar en el siglo XIX .Sus obras siguen siendo de las mas populares en todo el mundo.
Nació en Dublín el 16 de octubre de 1854, en el seno de una familia acomodada y culta en la que el padre, sir William Wilde, aparte de ejercer la carrera de medicina, escribió y público libros sobre arqueología y folklore y la madre Jane Francesca Elgee, poetisa, especialista en mitos celtas y revolucionaria, fue una singular mujer cuya influencia resultó decisiva en la infancia de Oscar Wilde, ya que unía al temperamento una gran imaginación, que, sin duda, heredó su hijo.
Oscar Wilde empieza publicando poemas y en 1888 comienza con los cuentos infantiles, El príncipe feliz y otros muchos que son una delicia de buen hacer pensado en la infancia. Sus cuentos para niños pueden ser tristes, conmovedores y aleccionadores.

Cuentos de Oscar Wilde
El príncipe feliz y otros cuentos (1888) Incluye:
* El príncipe feliz
* El ruiseñor y la rosa
* El gigante egoísta
* El amigo fiel
* El famoso cohete
Una casa de granadas (1892) Incluye:
* El joven rey
* El cumpleaños de la infanta
* El pescador y su alma
* El Niño-Astro

 En mucho cuento te presentamos al "Gigante egoísta", si lo lees, nos puedes mandar un resumen con un dibujo sin olvidarte de poner tus datos y te lo publicaremos. Serás un estupendo diveragente.

 

 

Envianos tus cosas para publicar en Divergaceta

Amigos conectados

Tenemos 16 visitantes

Idea y diseño Junta de Castilla y León