ACCESO A DIVERPEQUES

 


Primaria
Usar puntuación:  / 7
MaloBueno 

En el aula de 1º A del CEIP Trepalio, de Trobajo del Camino, estamos trabajando las Matemáticas manipulativas con piezas de LEGO. Estas prácticas han servido de base para el curso que he impartido en el mismo centro sobre aplicaciones de LEGO en el área de Matemáticas, como parte de un seminario del CFIE de León que realiza un grupo de maestras de diferentes niveles y especialidades del mismo cole.

 
 
Primaria
Usar puntuación:  / 2
MaloBueno 

Kamishibai proviene del japonés, y significa literalmente ‘teatro de papel’. Su uso es sencillo, consiste en contar cuentos apoyados por imágenes. Estas imágenes son láminas con dibujos, que es lo que se ve. Y sobre el reverso traen escrito el relato ilustrado en imágenes.

 
 
Primaria
Usar puntuación:  / 0
MaloBueno 

El trabajo de este cuento en el aula, dependerá del nivel de los niños. En infantil (donde los alumnos todavía no saben leer) se encargará de leerlo la maestra dando más importancia a la dramatización, escucha de la lectura y visualización de las cartas e ilustraciones del cuento. En primaria serán los propios alumnos quienes podrán dramatizar, leer y trabajar su lectura, incluso podrán contar el cuento a los más pequeños del centro.

 
 
Primaria
Usar puntuación:  / 10
MaloBueno 

Como eso de usar la regla no se nos daba muy bien, hemos aprovechado nuestra vena artística para imitar a Piet Mondrián.

 
 
Primaria
Usar puntuación:  / 2
MaloBueno 

El CEIP Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo ha sido uno de los centros que ha llevado a cabo durante este curso un proyecto de este tipo. Ellos lo titularon "De vuelta a casa", tomando el nombre de un libro de Oliver Jeffers.

 
 
Primaria
Usar puntuación:  / 3
MaloBueno 

Este año se celebraba el aniversario del nacimiento de un gran escritor llamado Roald Dahl.

 
 
Primaria
Usar puntuación:  / 4
MaloBueno 

Nuestro proyecto “Buenos Aires Musicales” nace en el año 2015 con la pretensión de acercar el género musical lírico a todo el alumnado del centro escolar CEIP Buenos Aires.

 
 

Envianos tus cosas para publicar en Divergaceta

Amigos conectados

Tenemos 18 visitantes

Idea y diseño Junta de Castilla y León