Sindicar la Revista Digital

Números anteriores

banner secciones

siguenos_facebook

Síguenos en Twitter

Formación Profesional
Ciclos de FP: Instalación y mantenimiento PDF Imprimir E-mail
( 4 votos )
Educando - Formación Profesional
11 septiembre 2015 1

Después de las vacaciones del verano volvemos con la serie de artículos sobre las familias profesionales de FP y este mes de Septiembre toca dedicarlo a la familia profesional Instalación y Mantenimiento. Con esta familia profesional son once las familias profesionales analizadas de las veinticuatro que podemos encontrar en el marco LOE.

Recordemos que el orden seguido en esta serie de artículos es el número de titulados que se puede consultar en este cuadro correspondiente a los titulados por familia profesional para los últimos cuatro cursos que finalizados desde 2010 hasta 2013 analizados en el pasado artículo. Los titulados en esta familia profesional durante el último curso para el que tenemos datos son el 3% del total de titulados en ciclos de FP. Además, también se observa en el citado cuadro comparativo que de 2012 a 2013 el número de titulados ha disminuido en un 6%, sin embargo desde 2010 el número de titulados ha aumentado en un 8%.

Respecto a la oferta de ciclos de esta familia profesional, son un total de siete los ciclos que se ofrecen en el marco LOE entre FP básica, grado medio y grado superior. Esta familia profesional, es de las que cuentan con un ciclo de FP básica en Fabricación y Montaje que todas las familias profesionales no poseen. En cuanto a ciclos de grado medio, cuenta con tres, el mismo número que tenía en el marco LOGSE y para grado superior el número de ciclos pasa de cuatro a tres. De la misma forma que para grado medio, los ciclos de grado medio los ciclos se han actualizado conforme a las exigencias del mercado productivo.

11 201509 Imagen titulaciones Instalacion Mantenimiento

IMAGEN: 201509 Imagen titulaciones Instalación y Mantenimiento.png (Pincha en la imagen para verla a mayor tamaño)

En cuanto a las posibles ocupaciones a las que puede optar un titulado de esta familia profesional después

11 septiembre 2015 1

de cursar un ciclo de esta familia profesional y durante el módulo correspondiente a la FCT, tal y como podemos ver en el siguiente enlace del portal todo FP del Ministerio del Educación Cultura y Deporte (MECD), algunas de ellas son supervisor de montaje de instalaciones térmicas, Instalador eléctrico-electrónico de líneas de producción automatizadas o Delineante Proyectista de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

http://www.todofp.es/ocupaciones/ServletOcupaciones?idFP=15

También puedes consultar en este fichero elaborado por el MECD las ocupaciones y perfiles profesionales correspondientes a Instalación y Mantenimiento.

Además, en el enlace que se adjunta a continuación se puede ver el vídeo promocional oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para esta familia profesional.

Los Centros Integrados de FP de todo el territorio nacional donde se pueden cursar estudios de la familia profesional Instalación y Mantenimiento los puedes encontrar en el siguiente enlace del portal TodoFP:

http://www.todofp.es/todofp/sobre-fp/informacion-general/centros-integrados/nuevos-centros/familias/instalacion-y-mantenimiento.html

Puedes consultar también otras familias profesionales ya analizadas: Sanidad, Administración, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicación, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Comercio y Marketing, Imagen Personal, Actividades Físicas y Deportivas y Hostelería y Turismo

Imágenes: Pixabay

Twitter: @MPiedadOrozco