Sindicar la Revista Digital

Números anteriores

banner secciones

siguenos_facebook

Síguenos en Twitter

Formación Profesional
Ciclos de FP: Actividades Físicas y Deportivas PDF Imprimir E-mail
( 10 votos )
Educando - Formación Profesional
07 abril 2015 2

En este mes de abril la familia profesional a la que van dedicadas estas líneas es Actividades Físicas y Deportivas, novena por número de titulados entre las veintitrés familias profesionales del marco educativo actual en la FP. Sobre las ocho familias que le preceden ya se ha hablado en anteriores artículos de esta misma sección (Sanidad, Administración, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicación, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Comercio y Marketing e Imagen Personal).

Si observamos esta familia profesional en el cuadro comparativo con el resto de familias, se percibe una progresión positiva en cuanto al número de titulados en el curso 2012, incrementándose la cifra de estos en un 16% respecto al curso anterior.

En cuanto a los ciclos que se pueden estudiar dentro de la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas, llama la atención que tan sólo se ofrecen dos ciclos, uno de grado medio (Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural ) y otro de grado superior (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) ambos dentro del marco normativo LOGSE. Sin embargo, como borradores pendientes de aprobación encontramos cuatro más (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, Técnico en Actividades Ecuestres y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva). El hecho de que estos títulos y sus respectivos currículos se encuentren en borrador significa que aún no se encuentran dentro de la oferta educativa actual pero empezarán a estarlo a partir del momento en que se publiquen en el BOE. Así pues, las titulaciones de esta familia profesional quedarían así:

07 abril 2015 1

Para finalizar, las ocupaciones que se pueden desempeñar una vez finalizado un ciclo de esta familia profesional (o en el módulo FCT), son por ejemplo conducir a clientes por senderos y rutas de baja y media montaña o en bicicleta por itinerarios en el medio natural o a caballo por itinerarios en el medio natural, promotor de actividades físico – deportivas, animador de actividades físico – deportivas, coordinador de actividades polideportivas, iniciador de: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol. Para más información puedes consultar el fichero elaborado por el Ministerio de Educación para esta familia.

Fichero: 201504 Ocupaciones Actividades físicas y deportivas

Twitter: @MPiedadOrozco

Imágenes tomadas dePixabay